Las monedas meme basadas en Solana han superado significativamente a sus contrapartes basadas en Ethereum en 2024, generando un rendimiento promedio del 8,469% en comparación con el 962% de Ethereum, según el informe “CMC 2024 H1”.
Según el informeLas explosivas subidas de WIF y BONK en Solana han atraído una atención y un capital significativos de otras cadenas de bloques, lo que ha creado un ciclo de aumento del rendimiento y la inversión en monedas meme. Si bien las monedas meme existen en varias cadenas de bloques, Solana y Ethereum lideran en cuanto a actividad y volumen de operaciones.
Las monedas meme de Ethereum son más conocidas porque se introdujeron principalmente en 2023 o antes. Por el contrario, la mayoría de las monedas meme de Solana aparecieron a fines de 2023 o principios de 2024, aprovechando el aumento de atención en ese momento.
Los tokens de memes políticos se han convertido en un subgénero destacado dentro del mercado de monedas de memes de 57,7 mil millones de dólares, con una valoración de mercado de 784 millones de dólares. La moneda de memes MAGA (TRUMP) ha aumentado su valor en más del 5100 % este año, en gran parte debido al respaldo abierto de Trump a las criptomonedas y a su aceptación de contribuciones en criptomonedas para su campaña.
El desempeño excepcional de las monedas meme basadas en Solana subraya un cambio creciente en las inversiones especulativas dentro del espacio criptográfico. Esta tendencia no solo está reconfigurando la dinámica entre los diferentes ecosistemas de blockchain, sino que también destaca la creciente integración de las narrativas políticas dentro del mercado de monedas meme.
A medida que las criptomonedas se convierten en un tema importante para las próximas elecciones estadounidenses de noviembre, se espera que las monedas meme políticas sigan atrayendo interés especulativo, lo que impulsará aún más su actividad de mercado y su valor.
Lea también: Los creadores de la moneda meme Solana participan en una pelea en vivo para promocionar el token