Publicación invitada de HodlX Envía tu publicación
Mientras legisladores y reguladores de Estados Unidos y Europa avanzan con cautela en el ámbito de las criptomonedas, la cooperación con la Web 3.0 de Japón sigue siendo uno de sus mandatos nacionales. ¿Por qué?
Desde su herencia cultural hasta sus avances tecnológicos de vanguardia, Japón es el lugar donde convergen las costumbres antiguas y las maravillas modernas.
La combinación única de tradición e innovación refleja el posicionamiento estratégico de Japón dentro del mundo de las criptomonedas.
En los últimos meses, el país ha reforzado estratégicamente sus marcos regulatorios, permitiendo que solo las entidades autorizadas emitan monedas estables para garantizar la estabilidad dentro de un sistema financiero frágil.
El fomento de relaciones no adversas entre las partes interesadas y los reguladores ha hecho más evidente el avance de los sistemas financieros y la innovación global impulsada por las criptomonedas.
Esto es particularmente cierto en áreas como Japón, donde los marcos regulatorios colaborativos han allanado el camino para un mayor desarrollo y adopción de activos digitales.
Poner en práctica la claridad regulatoria
A pesar de la evolución de las criptomonedas desde una inversión especulativa a una clase de activo que contribuye a una cartera equilibrada, los gobiernos de todo el mundo siguen teniendo conflictos sobre cómo regularlas.
Si bien no es raro que los organismos reguladores no estén de acuerdo sobre cómo supervisar los instrumentos financieros, el enfoque hacia los criptoactivos sigue siendo divisivo.
Indiapor ejemplo, no tiene una autoridad centralizada que maneje las regulaciones criptográficas y no ofrece pautas para resolver disputas cuando se trata de activos digitales, lo que deja a los inversores operar bajo su propio riesgo.
La ausencia de regulaciones permite que florezcan prácticas no supervisadas
Y sin las garantías adecuadas, los delincuentes pueden beneficiarse (y de hecho lo hacen) de la falta de supervisión, dejando que los ciudadanos respetuosos de la ley sufran.Sin leyes, no hay ramificaciones legales, y las criptomonedas han magnificado este problema antes cuando las personas u organizaciones se han salido con la suya cometiendo delitos debido a deficiencias legales.
Por lo tanto, parece extraño que Japón sea una de las pocas potencias económicas que resaltan la importancia de forjar relaciones no adversas con la industria blockchain.
Estas colaboraciones permiten a los reguladores obtener información de las partes interesadas de la industria sobre las implicaciones prácticas, lo que permite a los gobiernos diseñar reglas que logren objetivos regulatorios y que sean factibles de implementar para las empresas, al tiempo que protegen a los consumidores.
Por ejemplo, el plan de Japón para 2023. Libro blanco sobre la Web 3.0 Se describieron estrategias para las NFT y las DAO, subrayando la importancia de desarrollar un marco regulatorio que equilibre la innovación con las protecciones al consumidor y los mecanismos para mantener la integridad del mercado.
Con esto en mente, superar los obstáculos de la regulación financiera puede conducir a resultados positivos al facilitar un panorama económico seguro, como lo ejemplifica la postura de Japón sobre las criptomonedas.
Impulsando la innovación financiera
A medida que las instituciones financieras comienzan a adoptar una nueva ola de finanzas, la relación entre los reguladores y las partes interesadas es el pegamento que puede crear un ecosistema financiero inclusivo y protegido.
Pero la diferencia clave que distingue a Japón es que sus reguladores parecen realmente querer trabajar con criptomonedas, en lugar de pretender que no existen.
Por ejemplo, los intercambios de criptomonedas en Japón deben registrarse en su FSA (Agencia de Servicios Financieros) para garantizar la protección de los inversores.
En los últimos meses, la FSA ha reforzado la vigilancia sobre los pagos con criptomonedas tras un aumento en los casos de fraude, y ha ordenado a las instituciones financieras que lleven a cabo un sistema de seguimiento eficaz para evitar transferencias ilegales.
De la misma manera, si bien la mayoría de los países aún no han considerado regular las monedas estables, Japón está allanando el camino para que un marco de monedas estables gane una ventaja para abordar sus complejidades.
A diferencia de países como EE. UU., el enfoque de Japón se destaca como un modelo proactivo al implementar una ley de monedas estables que es sólida tanto desde el punto de vista lógico como económico.
Los impactos ya son claros en este caso. Por ejemplo, Binance, en colaboración con MUTB (Mitsubishi UFJ Trust and Banking Corporation), tiene como objetivo introducir monedas estables vinculado a monedas como el yen a finales de 2024 alineándose con el marco de Japón que solo permite a las organizaciones autorizadas emitir monedas estables.
Más recientemente, Hokkoku, un banco regional con sede en la prefectura de Ishikawa, anunció el lanzamiento de una moneda estable respaldada por depósitos bancarios.
Incluso ahora, la postura proactiva de Japón se extiende más allá de las regulaciones institucionales. Su aceptación de diferentes movimientos financieros
Desde los juegos Web 3.0 hasta las nuevas oportunidades para las empresas de capital de riesgo que invierten en criptomonedas Ha fomentado un entorno más seguro.Bajo el liderazgo del primer ministro Fumio Kishida, el país se ha convertido en pionero en criptomonedas, invitando a empresarios, desarrolladores e inversores a explorar el mundo de la Web 3.0.
Legisladores En Japón incluso se han desarrollado políticas Web 3.0 que abogan por reducciones de impuestos corporativos y nuevas oportunidades para que las empresas de capital riesgo inviertan en criptomonedas, lo que fomenta su estrategia general de actualizar los servicios financieros mediante la adopción e implementación de nuevas tecnologías.
Para las empresas de capital de riesgo, este cambio requiere abordar nuevos marcos de cumplimiento y equilibrar los riesgos asociados con los activos digitales mientras se capitalizan oportunidades innovadoras.
Si bien ningún marco es perfecto, Japón ha demostrado que su influencia en el ámbito blockchain puede ofrecer un modelo a seguir para que los reguladores de todo el mundo apoyen las criptomonedas manteniendo la seguridad de los ciudadanos como prioridad.
Dada la naturaleza sin fronteras de las criptomonedas y la cadena de bloques, se necesitan coordinación y cooperación internacionales para crear igualdad de condiciones y fomentar la innovación responsable dentro del espacio de las criptomonedas a escala global.
Se realizarán esfuerzos coordinados para prevenir el arbitraje regulatorio y garantizar el mantenimiento de la integridad y la estabilidad del mercado en todo el mundo.
James Wo es el fundador y director ejecutivo de DfgActualmente gestiona una cartera de más de mil millones de dólares en activos. Con una trayectoria como inversor pionero, James ha respaldado a empresas como LedgerX, Ledger, Coinlist, Circle y ChainSafe.
Siga con nosotros Gorjeo Facebook Telegrama
Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en The Daily Hodl no constituyen asesoramiento de inversión. Los inversores deben hacer su debida diligencia antes de realizar inversiones de alto riesgo en Bitcoin, criptomonedas o activos digitales. Tenga en cuenta que sus transferencias y transacciones son por su cuenta y riesgo, y cualquier pérdida en la que pueda incurrir es su responsabilidad. The Daily Hodl no recomienda la compra o venta de ninguna criptomoneda o activo digital, ni es The Daily Hodl un asesor de inversiones. Tenga en cuenta que The Daily Hodl participa en marketing de afiliados.
Imagen destacada: Shutterstock/Lotus_studio