A medida que la batalla legal entre la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y Ripple se acerca a su fin, XRP fue testigo de importantes movimientos de ballenas en las últimas 24 horas. La transacción también aumenta la especulación sobre una mayor actividad de las ballenas de XRP.
Según el rastreador de blockchain WhaleAlert, un importante poseedor de XRP transfirió una enorme cantidad de 37,39 millones de tokens XRP a Bitstamp, una popular plataforma de intercambio de criptomonedas valorada en aproximadamente 16,06 millones de dólares, lo que se hizo público a través de una billetera desconocida. La importante venta se produce antes de la esperada conclusión del caso Ripple vs. SEC.
La batalla entre la SEC y Ripple terminará pronto, en julio
Fred Rispoli, un conocido defensor de Ripple, ha proporcionado las posibles fechas de finalización de la batalla en curso entre la SEC y Ripple. Ha sugerido que podría resolverse el 31 o el 13 de julio. Cabe destacar que el 13 de julio es una fecha importante, ya que marca el aniversario de un fallo clave de la jueza del Tribunal Federal Annalisa Torres. El 13 de julio de 2023, la jueza Torres concluyó que XRP es una mercancía cuando se vende al público en general.
La decisión fue un momento histórico para los entusiastas de Ripple, que provocó un aumento del 100 % en el precio de XRP. Además, también sentó un precedente que ha influido en otras batallas legales en el ámbito de las criptomonedas.
¡El entorno regulatorio ambiguo!
Cabe destacar que la jueza Amy Berman Jackson del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos desestimó los cargos de la SEC contra Binance, que se referían a las ventas de tokens BNB en el mercado secundario. Para beneficio de Ripple, el fallo enfatizó la inconsistencia y ambigüedad que surgen de litigar activos digitales sobre una base de “caso por caso, moneda por moneda, tribunal tras tribunal”.
Ripple utilizó esta sentencia en su defensa para destacar la incertidumbre regulatoria que prevalece en la industria de las criptomonedas. Su objetivo era demostrar que Ripple no actuó con “desprecio temerario” por la ley, dado el entorno regulatorio poco claro.
Sin embargo, la caída de XRP significa que el sentimiento alcista sobre el acuerdo del caso de la SEC se está reduciendo. El mercado de criptomonedas está experimentando una caída significativa en la actualidad, lo que podría haber impulsado a la ballena XRP a tomar la decisión de limitar las pérdidas. XRP se cotiza actualmente a $ 0,4355, un 0,68% más en las últimas 24 horas.