Como se ve arriba, la red Dogecoin registró un total de 1.890 transacciones grandes que superaron los 100.000 dólares al cierre del 7 de junio. Pero, lo que es preocupante, el número de transacciones de la ballena Dogecoin ha estado en pronunciado descenso desde entonces.
Los últimos datos muestran que las ballenas DOGE solo realizaron 850 transacciones el martes 2 de julio, lo que refleja una disminución del 55% respecto de los valores máximos del mes pasado registrados el 7 de junio.
Por varias razones, es posible que los inversores ballenas reduzcan su actividad comercial y esto pueda tener un impacto negativo en la acción del precio de DOGE durante la próxima semana.
En primer lugar, las transacciones de ballenas proporcionan liquidez muy necesaria a cualquier mercado de criptomonedas. Por lo tanto, los vendedores en pánico ahora tienen menos liquidez disponible para realizar ventas masivas de gran volumen sin causar caídas importantes de precios.
En esencia, la caída del 55% en las transacciones de ballenas en el último mes hace que los precios de DOGE puedan experimentar nuevas caídas hacia los 0,10 dólares en los próximos días. Esto podría poner en riesgo el precio de Dogecoin de perder su lugar en el ranking de criptomonedas frente a Cardano a medida que se desarrolle julio de 2024.