En enero de 2018, XRP alcanzó un máximo histórico de $3,317. Desde entonces, nunca más se ha acercado a ese precio. Llevamos mucho tiempo observando que el caso de la SEC contra Ripple ha detenido el crecimiento de XRP. XRP tiene mucho apoyo de la comunidad, pero ahora solo necesita respaldo regulatorio. El caso legal ha sido en gran medida a favor de Ripple, pero parece que pronto podría producirse una caída de precios. Digo esto porque una billetera ballena de XRP ha mostrado un movimiento importante recientemente.
Enorme movimiento de ballenas onduladas
Whale Alert destacó dos alertas que muestran que una ballena XRP movió un total de 703 millones de tokens Ripple en dos transacciones a dos intercambios.
En el primera transacciónla ballena envió 337 millones de tokens XRP por un valor de 146 millones de dólares al intercambio Bitstamp. Poco después, la ballena transfirió 365 millones de XRP tokens por valor de 158 millones de dólares al exchange de criptomonedas Bitso. El valor total de estas transacciones es de 305 millones de dólares. La ballena aún no ha vendido estas monedas, pero estas transacciones indican una posible caída de precios.
Datos del gráfico
El gráfico mensual de XRP muestra que el precio ya ha caído por debajo de las medias móviles de 20 y 50 días. Actualmente, solo la media móvil de 100 días mantiene el precio. Si la ballena vende estos tokens, podría causar una importante turbulencia en el mercado, lo que probablemente haría bajar el precio. El nivel de soporte más cercano para XRP está en 0,169 dólares.
En el gráfico semanal, el precio ha caído por debajo de las tres medias móviles (MA), que ahora actúan como resistencia. Desde noviembre de 2022 hasta abril de 2024, XRP experimentó una tendencia alcista, pero desde entonces ha caído por debajo de la línea de tendencia y de todas las medias móviles (MA). El RSI está en 36,70, lo que indica una condición de sobreventa.
A pesar de que XRP ha formado velas verdes en los últimos dos días, el movimiento de las ballenas aún plantea el riesgo de una caída de precios. Los datos de Defillama muestran una caída significativa en el volumen de operaciones de XRP. Las caídas más notables se dan en Bitget y Bybit, ambas experimentando una caída del 62%.
¿Que esperar?
Es difícil decir si las acciones de las ballenas significan que planean vender o si es solo para asustar al mercado. Sin embargo, se cree comúnmente que las ballenas mueven monedas a los exchanges para venderlas. Pronto veremos hacia dónde se dirige el precio de XRP. El gráfico horario parece positivo, pero otros gráficos sugieren una tendencia a la baja.