Los inversores en criptomonedas aprovecharon el aumento de los precios de los activos digitales para invertir capital en fondos basados en tokens blockchain.
Según CoinShares informeLa semana pasada, 441 millones de dólares en entradas netas se canalizaron a vehículos de inversión en activos digitales tras una caída generalizada del mercado y una posterior recuperación.
James Butterfill, director de investigación de Coinshares, dijo que los inversores estadounidenses aprovecharon los precios más bajos y depositaron alrededor de 384 millones de dólares en productos de inversión en activos digitales en Wall Street. Otras regiones como Hong Kong, Suiza y Canadá también registraron modestas entradas de capital. Bitcoin encabezó el grupo y representó el 90% de todas las entradas, pero los inversores también diversificaron su dinero en altcoins.
La caída de las criptomonedas se extiende
La industria de las monedas virtuales experimentó un sentimiento negativo, ya que el mercado en general perdió más del 9% de su valor la semana pasada y cayó a 2 billones de dólares. Los líderes del mercado, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), también cayeron a mínimos de dos meses.
El BTC cayó por debajo de los 54.000 dólares por los temores a Mt. Gox y la presión de venta alemana antes de recuperarse por encima de los 58.000 dólares, mientras que el ETH cayó por debajo de los 3.000 dólares. La semana pasada, TradingView mostró que la capitalización de mercado de las altcoins cayó hasta un 15%, y las altcoins en general han caído hasta un 80% desde antes del halving de Bitcoin.
Los datos indicaron un repunte del 4% el lunes, ya que los operadores aprovecharon las oportunidades para obtener mayores ganancias, pero el sentimiento bajista en todo el mercado persistió y las criptomonedas volvieron a registrar pérdidas. El índice de “miedo y codicia” de las criptomonedas ahora está en 28, lo que marca su nivel más bajo desde septiembre pasado.
Si bien la capitalización total del mercado de activos digitales aumentó casi un 3% antes de volver a caer debido a la volatilidad y el miedo, incertidumbre y incertidumbre sobre Bitcoin, las acciones de blockchain continuaron en baja. Butterfill escribió que las acciones de las entidades mineras y otras empresas web3 han tenido salidas de $556 millones desde principios de año.