Hace unos días, el revuelo en torno a una solicitud de ETF de Solana (SOL) presentada por VanEck hizo que el precio aumentara un 10% en un corto período. Más tarde, la firma de inversión 21Shares se unió a la carrera, pero el token no pudo mantener la subida inicial.
Sin embargo, algunos analistas se mantuvieron firmes en sus predicciones optimistas, pero las perspectivas a corto plazo de Solana podrían no reflejar esas previsiones.
El impulso alcista se derrumba
Al cierre de esta edición, SOL se mantiene dentro de un rango de entre $132 y $143. En las últimas 24 horas, el precio ha disminuido un 7,46% debido a las liquidaciones generalizadas en el mercado.
Según el gráfico diario, el índice de fuerza relativa (RSI) se sitúa en 40,57. El RSI mide el impulso mediante la magnitud de los cambios de precio e indica si un activo está sobrecomprado o sobrevendido.
Cuando el valor cae por debajo de la región neutral de 50,00, el impulso es bajista. Un aumento por encima del punto medio indica un impulso alcista. Por lo tanto, SOL está en una fase bajista. Si no se controla, el impulso puede debilitarse, lo que provocaría un precio más bajo.
Leer más: Solana vs. Ethereum: una comparación definitiva
Sin embargo, el 28 de junio, la empresa de comercio de criptomonedas GSR compartió su predicción para el token si se aprueba el ETF de Solana.
Al analizar el potencial, GSR consideró las fases bajista, base y alcista. También agregó que un ETF de Solana al contado podría registrar un 2%, un 5% y un 14% de entradas de Bitcoin para cada fase anterior.
Según esta predicción, el precio de SOL podría alcanzar los 1.192 dólares a largo plazo. Anteriormente, BeInCrypto informó que este hecho provocó una mayor presión de compra en el mercado spot.
Predicción del precio de SOL: el token se queda estancado en modo de esperar y ver
Al momento de escribir este artículo, el Delta de Volumen Acumulado (CVD) muestra lo contrario. El CVD muestra la diferencia entre el volumen de compra y el de venta en el mercado.
Si la diferencia neta es positiva, indica que hay más compras que ventas. Sin embargo, una diferencia neta negativa sugiere que los participantes del mercado venden más de lo que acumulan.
Según el gráfico diario de Solana, el CVD es -127,945, lo que indica que se han vendido más de 127.000 tokens en comparación con los que se han comprado.
Además, en el mismo gráfico, observamos que SOL formó un techo redondeado combinado con una taza y un asa invertidas. Este patrón de techo redondeado aparece cuando el precio ha alcanzado un punto alto y ahora se pronuncia hacia la tendencia bajista.
La taza y el asa invertidas indican una continuación bajista. Según la formación de este patrón, el precio de SOL podría enfrentar una caída del 4,65%, lo que lo llevaría a $126,94.
Leer más: Predicción del precio de Solana (SOL) 2024/2025/2030
Sin embargo, esta predicción se invalidará si aumenta la presión de compra o si el token se sobrevende. En ese caso, SOL podría revertir su tendencia e intentar volver a los $145,25.
Mientras tanto, un artículo reciente publicado por Galaxy Research mencionó que la SEC de EE. UU. podría no aprobar los ETF de Solana.
Escrito por Alex Thorn, Charles Yu y Christine Kim, la institución de investigación de activos digitales mencionado la ausencia de un ETF de futuros de Solana y el etiquetado anterior del token como valor como obstáculos.
Descargo de responsabilidad
De acuerdo con las pautas de Trust Project, este artículo de análisis de precios es solo para fines informativos y no debe considerarse asesoramiento financiero o de inversión. BeInCrypto se compromete a brindar informes precisos e imparciales, pero las condiciones del mercado están sujetas a cambios sin previo aviso. Realice siempre su propia investigación y consulte con un profesional antes de tomar cualquier decisión financiera. Tenga en cuenta que nuestros Términos y condiciones, Política de privacidad y Descargos de responsabilidad se han actualizado.