Desde hace algún tiempo, hay tres criptomonedas que dominan los mercados, Bitcoin, Ethereum y BNB: hoy analizaremos algunas predicciones de sus precios.
Bitcoin es la primera moneda que se creó y la que por sí sola capitaliza más de la mitad de todo el mercado de criptomonedas.
La segunda es Ethereum, que es la principal altcoin, a menudo seguida por todas las demás.
La tercera es BNB, la criptomoneda del principal exchange de criptomonedas del mundo (Binance).
Rendimiento de BTC: ¿qué criptomoneda tiene mejor desempeño entre Bitcoin, Ethereum y BNB?
La tendencia del precio de Bitcoin experimentó un cambio significativo hace unos días.
Desde el 28 de febrero hasta el 3 de julio de 2024, durante más de cuatro meses consecutivos, se había movido efectivamente de forma lateral dentro de un amplio rango entre $ 57,000 y $ 72,000, con pequeñas y breves excursiones un poco por encima y un poco por debajo.
En cambio, a partir del 2 de julio inició un descenso que el 4 de julio lo llevó a romper el fondo de ese rango.
A decir verdad, ya el 7 de julio había vuelto a superar los 57.000 dólares, pero el 4 de julio la tendencia a medio plazo parece haber cambiado.
Todavía no está claro si la nueva tendencia es descendente o si es simplemente un descenso de la parte inferior del rango de lateralización.
Las últimas predicciones sobre el precio de Bitcoin (BTC)
Los analistas no están de acuerdo con las previsiones, pero lo ocurrido entre ayer y hoy parece haber puesto fin definitivamente a la caída iniciada el 2 de julio.
De los 63.000 dólares de entonces a los 53.500 dólares del 5 de julio, la caída fue del 15%, pero ya se ha absorbido parcialmente. La situación actual parece haber vuelto a la normalidad perfecta, por lo que esa caída parece haber seguido su curso por completo.
Dicho esto, no hay certezas de que no pueda desencadenarse otro.
Hay varios analistas que esperan más caídas similares en las próximas semanas, tanto que algunos plantean la hipótesis de un mínimo en los 52.000, 51.000 o incluso por debajo de los 50.000 dólares. También circulan muchas otras previsiones aún más pesimistas, pero por lo general no proceden de analistas expertos.
Cabe señalar, sin embargo, que también hay muchos analistas que en cambio plantean solo la hipótesis del comienzo de una nueva fase de lateralización, simplemente dentro de un rango inferior, cuyo fondo estaría entre $ 51.000 y $ 53.000, mientras que el techo aún no está claro (también podría estar por encima de $ 60.000).
Sin embargo, muchos esperan un cambio de tendencia en otoño, que quizá ya se había previsto a principios de septiembre o finales de agosto. Entre quienes esperan este cambio de tendencia, parece que predomina el optimismo.
Rendimiento de Ethereum: la criptomoneda entre Bitcoin y BNB
La tendencia del precio de Ethereum ha seguido la de Bitcoin bastante de cerca desde finales de mayo.
Sin embargo, esto parece anómalo, dado que precisamente entre esta semana, o a más tardar la próxima, los ETFs spot de Ethereum deberían aterrizar por primera vez en las bolsas estadounidenses.
El movimiento alcista del precio de ETH a finales de mayo se debió precisamente a la noticia de la aprobación de estos ETF, pero desde entonces simplemente comenzó a seguir los de BTC.
Comparando el precio de Ethereum con el de Bitcoin, uno se da cuenta de que en mayo ETH había subido de 0,046 BTC a 0,057 BTC, pero luego se estabilizó.
De hecho, a mediados de junio también había caído por debajo de 0,052 BTC, y ahora está alrededor de 0,053 BTC.
En este momento, pese a la inminente llegada de los ETFs, el precio de Ethereum no parece tener fuerza para moverse de forma independiente respecto al de Bitcoin, al menos en el corto plazo.
Predicciones sobre el precio de Ethereum (ETH)
Después del lanzamiento real en la bolsa de valores de los ETF al contado de ETH, muchos creen que el precio de Ethereum podría caer.
Observando los gráficos de las últimas semanas, efectivamente parece que los mercados no creen que estos nuevos derivados financieros puedan lograr un gran resultado, al menos en el futuro inmediato.
Además, siempre existe el riesgo de que Grayscale Ethereum Trust, una vez transformado en un ETF, comience a liquidar grandes cantidades de ETH, tal como sucedió con BTC en enero.
Pero si a medio-corto plazo muchos no son optimistas sobre el precio de Ethereum, a medio-largo plazo las expectativas cambian.
De hecho, si Bitcoin se despierta en otoño, la presencia de ETF en el mercado spot de ETH en las bolsas estadounidenses podría beneficiar bastante al precio de Ethereum.
Pensemos simplemente que tras la llegada de los ETF de Bitcoin al contado, el precio de BTC subió de unos 45.000 dólares a más de 70.000 dólares, tras caer inicialmente por debajo de los 40.000 dólares.
La tendencia de BNB
La tendencia del precio de BNB sigue la de Bitcoin y Ethereum, pero también sigue la suerte alterna de Binance.
A decir verdad, Binance es desde hace años el mayor exchange de criptomonedas del mundo y su dominio parece indiscutible, pero el año pasado tuvo varios problemas con las autoridades, especialmente en Estados Unidos.
Tomando Ethereum como referencia, el precio de BNB el año pasado cayó por debajo de los 0,1 ETH, después de estar por encima de los 0,26 ETH a finales de 2022.
Sin embargo, en marzo de este año comenzó a recuperarse, primero subiendo a 0,17 ETH y luego incluso por encima de 0,20 ETH. Ahora ha vuelto a 0,17 ETH.
Tomando como referencia el dólar estadounidense, hace un mes registró su máximo histórico, en torno a los 717 dólares. Cabe señalar que Bitcoin también registró su nuevo máximo histórico este año, en marzo, mientras que Ethereum no lo hizo.
Así, durante el transcurso de 2024, BNB ha tenido un mejor rendimiento que ETH, tanto que ahora se sitúa en un +64% desde principios de año. Sin embargo, hay que recordar que en 2023 no había tenido un buen rendimiento, mientras que tanto ETH como BTC ya habían registrado ganancias realmente interesantes.
Predicciones sobre BNB y el ecosistema de Binance
Hacer predicciones sobre el precio de BNB es más difícil, porque mucho depende de las fortunas alternas de Binance.
Si bien hoy es posible afirmar que en caso de un nuevo bull run Binance parece destinado a tener un buen desempeño, y en consecuencia BNB, el año pasado, por ejemplo, era muy difícil predecir que Binance resolvería todos sus problemas, como finalmente lo hizo, permitiendo que el precio de BNB despegara nuevamente.
En este caso, de hecho, además de los simples movimientos del mercado y la ley de la oferta y la demanda, también importan los resultados económicos de Binance, que no son fácilmente predecibles.