Bitcoin (CRIPTO: BTC) ha pasado por cuatro “halvings”, que redujeron a la mitad las recompensas por minar la criptomoneda, cada cuatro años desde 2012. Los alcistas consideran que esos eventos son catalizadores importantes para Bitcoin porque restringen su oferta.
El precio de Bitcoin aumentó un 109% en los 12 meses previos a su último halving el 19 de abril. Ese repunte, que se vio amplificado por las esperanzas de tasas de interés más bajas y las aprobaciones de los primeros ETF de Bitcoin con precio spot en enero, también impulsó a otras criptomonedas.
Fuente de la imagen: Getty Images.
Sin embargo, el precio de Bitcoin ha caído alrededor de un 2% desde ese fatídico día. Ese retroceso sugiere que muchos inversores compraron Bitcoin antes de su reducción a la mitad, pero la falta de catalizadores adicionales podría estar impidiendo que nuevos inversores se sumen.
Por lo tanto, en lugar de centrarse demasiado en Bitcoin en este momento, los inversores deberían prestar más atención a otras criptomonedas más pequeñas que han estado generando mayores ganancias. Una de esas monedas es Solana (CRIPTO: SOL)que se disparó un 472% en los 12 meses previos al halving de Bitcoin y avanzó otro 8% en los meses siguientes. ¿Es una compra que no hay que pensar mucho en este momento?
La diferencia entre Bitcoin y Solana
Bitcoin se extrae con una prueba de trabajo más antigua y que consume más energía (PoW) método, mientras que Éter (CRIPTO: ETH)Solana y otras criptomonedas más nuevas se extraen con la prueba de participación más rápida y energéticamente eficiente (Punto de venta) método.
Compatibilidad con cadenas de bloques PoS contratos inteligentesque se puede utilizar para desarrollar aplicaciones descentralizadas (Aplicaciones descentralizadas), juegos, tokens no fungibles (NFT) y otros activos criptográficos. Los tokens PoS también se pueden “stakear” (bloqueado) en la cadena de bloques durante un período de tiempo para ganar recompensas. Las cadenas de bloques PoW solo se utilizan de forma nativa para minar criptomonedas directamente.
En pocas palabras, los tokens PoW se valoran por su escasez, mientras que los tokens PoS se valoran por el crecimiento de sus ecosistemas. Es por eso que los inversores en criptomonedas generalmente prefieren las cadenas de bloques PoS, que tienen las velocidades de transacción más altas y las tarifas más bajas.
¿Por qué los inversores están entusiasmados con Solana?
Solana es la cadena de bloques PoS más rápida del mundo. Está construida sobre la misma tecnología PoS que Ethereum, pero acelera el proceso con su propio método de prueba de historial (PoH). Esa actualización le permite a Solana procesar transacciones 46 veces más rápido que Ethereum y cinco veces más rápido que su competidor más cercano. Polígono (CRIPTO:MATIC)Sin embargo, Solana solo ha alcanzado alrededor del 1,6% de su velocidad máxima teórica, por lo que podría ampliar significativamente su ventaja frente a Ethereum, Polygon y otras cadenas de bloques PoS.
La velocidad de Solana está impulsando la rápida expansión de su ecosistema. Se ha utilizado para desarrollar exchanges descentralizados como Jupiter y Orca, así como plataformas populares monedas meme como BOMBA y esposa. Ayuda Visa (NYSE: V), Paypal (NASDAQ: PYPL)y Circle liquidan sus transacciones de monedas estables y ha integrado su protocolo de pago Solana Pay en Shopify‘s (NYSE: TIENDA) servicios de comercio electrónico. Solana incluso lanzó su propio teléfono inteligente Android para Aplicaciones Web3El año pasado, el Saga Phone, todavía es un dispositivo de nicho, pero cuenta con su propia tienda de aplicaciones descentralizadas como alternativa a AlfabetoLa expansión en curso debería estabilizar e impulsar el valor de la criptomoneda nativa de Solana en los próximos años.
¿Superará Solana sus desafíos a corto plazo?
Solana se enfrentó a tres grandes obstáculos en los últimos dos años. En primer lugar, sufrió una serie de congestiones de red y fallos de seguridad al lidiar con un número cada vez mayor de transacciones de spam. En segundo lugar, la fallida plataforma de intercambio de criptomonedas FTX (que había sido uno de los mayores patrocinadores de Solana) liquidó apresuradamente sus tokens con descuento para pagar a sus acreedores. Por último, el aumento de las tasas de interés alejó a los inversores de Solana y otras criptomonedas especulativas.
Pero, de cara al futuro, la mayoría de esos obstáculos deberían disiparse. Los desarrolladores de Solana están tratando de resolver sus problemas de congestión y seguridad con nuevas actualizaciones, y FTX finalmente completó su venta de tokens Solana con descuento por 2.600 millones de dólares en mayo. Si las tasas de interés se estabilizan y disminuyen en los próximos trimestres, el mercado de criptomonedas debería volver a calentarse.
Entonces, ¿es el momento adecuado para comprar Solana?
Solana, como muchas otras criptomonedas, pareció perder su brillo después de las aprobaciones de ETF de precio spot de Bitcoin y la reducción a la mitad a principios de este año. Sin embargo, creo que la complacencia ha creado una gran oportunidad de compra en tokens prometedores como Solana, que tiene claras ventajas a largo plazo frente a Bitcoin, Ether y otros tokens PoS.
¿Deberías invertir $1,000 en Solana ahora mismo?
Antes de comprar acciones de Solana, considere lo siguiente:
El Asesor de acciones de Motley Fool El equipo de analistas acaba de identificar lo que creen que son los Las 10 mejores acciones para que los inversores compren ahora… y Solana no estaba entre ellos. Las 10 acciones que pasaron el corte podrían producir retornos monstruosos en los próximos años.
Considere cuándo Nvidia Hice esta lista el 15 de abril de 2005… si invirtió $1,000 en el momento de nuestra recomendación, Tendrías $771,034!*
Asesor de bolsa ofrece a los inversores un plan fácil de seguir para el éxito, que incluye orientación sobre cómo crear una cartera, actualizaciones periódicas de los analistas y dos nuevas selecciones de acciones cada mes. Asesor de bolsa El servicio tiene más del cuádruple el retorno del S&P 500 desde 2002*.
*Rendimiento de Stock Advisor al 2 de julio de 2024
Suzanne Frey, ejecutiva de Alphabet, es miembro de la junta directiva de The Motley Fool. Sol en Leo no tiene posiciones en ninguna de las acciones mencionadas. The Motley Fool tiene posiciones y recomienda Alphabet, Bitcoin, Ethereum, PayPal, Polygon, Shopify, Solana y Visa. The Motley Fool recomienda las siguientes opciones: opciones de compra cortas de junio de 2024 a $67,50 en PayPal. The Motley Fool tiene una política de divulgación.